Un Tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí, condenó a Reynaldo Montezuma, de 34 años de edad, a cumplir la pena de prisión de 12 años, por el delito de abuso sexual (violación) en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido el 23 de octubre del 2016, en la Comarca Ngäbe-Buglé.
Ver más: MEF señala que bono de B/.100 para jubilados se encuentra en trámite
Durante el juicio oral, los fiscales Anyelina Torres y Erick Bonilla de la Fiscalía de Asuntos Indígenas y Sección de Juicio, respectivamente, lograron a través de una serie de pruebas testimoniales y periciales, comprobar la responsabilidad penal de dicha persona, por lo cual fue encontrado culpable por el delito contra la libertad e integridad sexual.
Buscan acabar con los delitos de agresión sexual
Los hechos se dieron para el mes de octubre del año 2016, a eso de las siete de la noche, cuando la menor de edad se dirigía a su residencia y fue atacada por el ahora condenado quien se valió de su fuerza para abusar sexualmente de la joven.
Ver más: Mujer decidió ayunar hasta que sus vecinos cochinos dejen de tirar basura
Una vez se dictó la sentencia que deberá pagar el ahora condenado, ordenó a miembros de la Policía Nacional que fuera devuelto a la cárcel de David, en el corregimiento de Chiriquí, donde deberá pagar la pena interpuesta.